Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Gracias, Nicolás! El nuevo salario mínimo solo cubre 5% de la canasta alimentaria

A man shows a new one hundred thousand-Bolivar-note in Caracas on November 9, 2017. The new bill is worth 29,89 US dollars in the official market and 2 dollars in the black market at November 9, 2017 exchange rate. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Caracas, 3 de marzo.- Un venezolano que tenga un ingreso promedio solo podrá comprar dos cartones de huevos y menos de medio kilo de jamón al mes. El kilo de carne está valorado en 420 mil bolívares y solo se podrán adquirir tres kilos de carne al mes.

Lea también: “No responde a necesidades”: Advierten que aumento pone en riesgo puestos de empleo

El almuerzo de tres días para una familia promedio de cinco integrantes es para lo que alcanza el nuevo salario mínimo integral, que por decreto presidencial quedó en un millón 307 mil 646 bolívares a partir del 1 de marzo. El nuevo ingreso alcanza para comprar tres kilos de carne de res, que se vende en 420 mil bolívares o dos pollos, cuyo kilo está en Bs. 300 mil, publicó La Verdad. 

También alcanzaría para dos cartones de huevos, cuyo precio ronda los 580.000 bolívares, o para un kilo de jamón de pierna que está en el mercado en un millón 200 mil bolívares. Y es que el nuevo ingreso apenas representa 5,3% del precio de la Canasta Alimentaria que se registró en enero, cuando se ubicó en 24 millones 402 mil 767, 10 bolívares, de acuerdo con el Centro de Documentación y de Análisis Social (Cendas) de la Federación Venezolana de Maestros.

Artículos relacionados

Destacados

Sofia Bekatorou no reveló el nombre del atacante

Destacados

Alexei Navalny casi pierde la vida durante un vuelo interno en Rusia el pasado 20 de agosto, tras ser envenenado con el agente nervioso...

Destacados

Hizo un llamado a recuperar la unidad dentro de la oposición para ir a una ruta electoral creíble

Destacados

Condenó que Alexander Lukashenko "usurpe" la presidencia y arremeta contra manifestantes pacíficos