article-thumb
   

“Gracias por no desistir”: Oposición venezolana felicita a los periodistas en su día

El Cooperante | 27 junio, 2018

Caracas-. Este 27 de junio se celebra el Día del Periodista en Venezuela. Aunque muchos consideran que hay pocas razones para festejar, varios miembros de la oposición creen todo lo contrario: hoy más que nunca se debe aplaudir una profesión que no se rinde y que le abre los ojos al pueblo para que conozca la verdad.

Lea también: ¿Copiando a su hermana? El exclusivo calzado de Jorge Rodríguez que equivale a 44 años de salario mínimo

“Las malas personas no pueden ser buenos periodistas”, llegó a decir el escritor y periodista polaco Ryszard Kapuscinski, mientras que el colombiano Gabriel García Márquez consideró que “aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo”. Igual percepción tiene Henrique Capriles Radonski sobre los profesionales venezolanos: “Gracias por no desistir y seguir luchando por la verdad, la justicia y la democracia! Vaya para todos los periodistas de nuestro país mi palabra de reconocimiento por el gigantesco trabajo que hacen día a día, a favor de la verdad y de nuestro pueblo”, publicó en su cuenta de Instagram.





La diputada Delza Solórzano también extendió unas palabras a los periodistas en su día. “Mi reconocimiento a los profesionales de la comunicación social que a diario sortean la adversidad de informar en un país donde eso puede ser un delito”, publicó en Twitter, al tiempo que llamó valientes a los redactores.

“Feliz Día del Periodista a todos aquellos que frente a esta crisis se esfuerzan día a día por comunicar e informar la realidad que vive nuestro país. Fuerza y apoyo a todos aquellos que han visto comprometida su libertad de expresión y su seguridad por ejercer su labor, fue el mensaje del diputado Miguel Pizarro.

 

Comentarios

comentarios