article-thumb
   

“Gracias por tanta entrega”: Personalidades lamentaron la muerte del padre Armando Janssens

El Cooperante | 31 diciembre, 2018

Caracas.- En horas de la noche de este domingo 30 de diciembre murió a los 85 años el padre Armando Janssens, fundador del Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap).

Lea también:¡El arte venezolano de luto! Muere el arquitecto del Museo de Los Niños, Domingo Álvarez

Diversas personalidades y organizaciones venezolanas le dedicaron en las redes sociales sus mensajes de condolencias y agradecimiento que, en todos sus años, el padre Janssens dedicó a ayudar a quienes lo necesitaban.





De acuerdo con una nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana, Janssens nació en Amberes, Bélgica el 06 de noviembre de 1933 y fue ordenado sacerdote en 1964, en la ciudad de Gante. Llegó a Venezuela a mediados de los años sesenta y desde entonces se dedicó a las causas sociales.

“Me enamore de Venezuela. Pero, además, yo vengo de una familia que tiene en la constancia un valor fundamental. Tenía mucho trabajo que hacer. Cuando llegué a Venezuela, la democracia estaba en su mejor momento. Yo vi crecer el país. Vi al sector popular crecer con escuelas, hospitales, universidades, carreteras. Vi el mejoramiento y el progreso”, le dijo a la periodista Milagros Socorro en una entrevista en 2008.

El padre también fue cofundador y presidente de Sinergia, Red de Organizaciones de la Sociedad Civil y de Bangente, el Banco de la Gente Emprendedora. En el 2016 fue creador del Programa Acompañando en la Esperanza, en alianza con la Arquidiócesis de Caracas y las Vicarias de la zona metropolitana, con el apoyo a 60 comedores populares, para la recuperación nutricional de más de 3 mil niños.





Fallece a los 85 años el Padre Armando Janssens insigne sacerdote en favor de los pobres. La Presidencia de la…

Posted by Conferencia Episcopal Venezolana on Monday, December 31, 2018

 

Comentarios

comentarios