Connect with us

Destacados

Gran Bretaña plantea hacer pruebas masivas de COVID-19

Afirman que hacer pruebas rutinarias a la gente sin síntomas de COVID-19 ayudaría a “detener brotes en ciernes" y volver a la normalidad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El gobierno británico anunció este lunes que como parte de los próximos pasos enfocados en la disminución de la cuarentena en el país, todos los adultos y niños en Inglaterra podrán hacerse pruebas rutinarias de coronavirus dos veces por semana para evitar nuevos brotes.

Lea también: Operativo del Cicpc permitió la detención de cuatro estafadores en Caracas

Las pruebas gratuitas estarán disponibles a partir del viernes por correo, en farmacias y centros de trabajo. Las pruebas de flujo lateral dan resultados en cuestión de minutos, aunque son menos precisos que las pruebas PCR con muestras nasales que utilizan las autoridades para confirmar casos de COVID-19.

El gobierno insiste en que son fiables. El ministro de Salud, Edward Argar, dijo que las pruebas producen un falso positivo -es decir, indican que alguien tiene el virus cuando no es así- en menos de uno de cada mil tests, refirió AP.

Gran Bretaña ha registrado casi 127.000 muertes por coronavirus, la cifra más alta de Europa. Pero los contagios y muertes han caído de forma drástica durante la cuarentena y desde que comenzó la campaña de vacunación. Más de 31 millones de personas, o seis de cada 10 adultos, han recibido ya una primera dosis.

Entre las otras medidas evaluadas por la región, se encuentra probar un “certificado de estatus de coronavirus” en las próximas semanas, para ver si ello permite que las personas regresen de manera segura a las concentraciones masivas en estadios deportivos, centros nocturnos y conciertos.

Advertisement

La gente que acuda a una serie de eventos este mes y en mayo, incluyendo uno en un club nocturno y a importantes partidos por la Copa FA, necesitará someterse a pruebas diagnósticas antes y después de asistir. Los ensayos también recabarán evidencia sobre cómo la ventilación y los diferentes enfoques para el distanciamiento social podrían permitir realizar eventos multitudinarios en el futuro.

Las autoridades también desarrollan planes para poner a prueba los certificados de COVID-19 que se prevé muestren si una persona ya fue vacunada, dio negativo recientemente en pruebas diagnósticas o si cuenta con cierta inmunidad debido a que contrajo coronavirus en los últimos seis meses.

El asunto de los certificados de vacunación ha sido un tema controversial en todo el mundo. La cuestión es qué tanto derecho tienen los gobiernos, empleadores, sedes y otros lugares a conocer el estatus de una persona con respecto al coronavirus. Muchos están en desacuerdo sobre cuál es el equilibrio correcto entre el derecho de una persona a la privacidad médica y el derecho colectivo de las personas en grupos a no ser infectados por las enfermedades peligrosas que otros pudieran transmitir.

Algunos detractores dicen también que dichos certificados permitirían la discriminación de personas y naciones pobres que no tienen acceso inmediato a las vacunas.



Advertisement

Tendencias