Connect with us

Destacados

Gran Bretaña registra aumento significativo de muertes por COVID-19

El número de personas hospitalizadas con COVID-19 aumentó a 11.898, un incremento de 44% con respecto a la semana previa

Publicado

/

Caracas.- Gran Bretaña reportó el jueves un fuerte incremento en las muertes relacionadas con el coronavirus, ante lo cual el Servicio Nacional de Salud anunció que están evaluando estructuras temporales en los hospitales de Inglaterra en preparación para un posible incremento de pacientes infectados con la variante ómicron.

Lea también: Gobierno de Colombia advierte nuevo pico de contagios por ómicron

Según lo reseñado por la agencia AP el gobierno informó que se registraron 332 fallecimientos, la cifra más alta desde el pasado dos de marzo. Las autoridades de salud pública advirtieron que esa cantidad incluyó casos retrasados debido a que durante el periodo navideño los reportes fueron incompletos.

Además informaron que el número de personas hospitalizadas con COVID-19 aumentó a 11.898, un incremento de 44% con respecto a la semana previa.

Por su parte, el NHS (siglas en inglés del Servicio Nacional de Salud) en Inglaterra dijo que en ocho hospitales está instalando centros para hacer frente al incremento, cada uno con capacidad para recibir a unos 100 pacientes.

“No sabemos aún con exactitud cuántas personas de las que contraigan el virus necesitarán ser atendidas en hospitales, pero dado el número de infecciones no podemos esperar a averiguarlo antes de actuar, así que los trabajos están comenzando a partir de hoy para garantizar que esas instalaciones estén listas”, dijo Stephen Powis, director médico del NHS en Inglaterra, en un comunicado.





Advertisement

Tendencias