Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gran Bretaña rinde homenaje con 41 cañonazos al príncipe Felipe de Edimburgo

Los británicos despidieron a Félipe a las afueras del palacio de Buckingham

AP

Caracas.- Gran Bretaña este sábado rindió homenaje solemne a la figura del marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, con 41 salvas de cañonazos, una por minuto, en diferentes puntos de la geografía británica.

Lea también: Papa Francisco dice estar «triste» por muerte de Felipe de Edimburgo y envía a la familia «sus más sentidas condolencias»

Desde las 12.00 hora local (11.00 GMT) y hasta 41 minutos después, los cañones en emplazamientos militares de Londres, Edimburgo, Cardiff, Belfast o Gibraltar, así como desde los destructores HMS Diamond y HMS Montrose, lanzaron disparos que fueron ofrecidos en directos por las televisiones, refiere EFE.

Desde mediados de febrero el duque de Edimburgo, estuvo ingresado en el hospital Rey Eduardo VII y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Ayer murió el Príncipe Felipe, de "forma pacífica en el castillo de Windsor" según la reina Isabel II.

Felipe es una figura que ha llegado a marcar un antes y un después en el Reino Unido y principalmente en Inglaterra. El primer ministro británico, Boris Johnson lamentó la muerte de Felipe, asegurando que “se ganó el afecto de generaciones en Gran Bretaña, en la Commonwealth y en todo el mundo”

“Como el conductor de carruajes experto que era, ayudó a dirigir a la familia real y a la monarquía para que siguiera siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional”, dijo Johnson.





Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Sucesos

Douglas Rico relató que el grupo delictivo se había contactado con la familia del joven, para exigirles una gran suma de dinero a cambio...

Destacados

Para Maduro, Guaidó intenta "pegar un brinco" con nueva estrategia para participar en la mesa de diálogo nacional