Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gran Bretaña y la UE avanzan con el nuevo foro de cooperación financiera

La negociación de acciones y swaps denominados en euros ya ha salido de Londres hacia la UE y Nueva York

EFE

Caracas.- Los planes de Gran Bretaña y la Unión Europea para establecer un nuevo foro de cooperación financiera para fines de marzo han logrado algunos avances, pero esto no conducirá automáticamente al acceso al mercado, dijeron este martes altos funcionarios.

Lea también: Sectores opositores planean nuevos ataques y sanciones contra Venezuela desde Colombia, según Rodríguez

El acuerdo comercial de Gran Bretaña con la UE que entró en vigor cuando abandonó el mercado único el 31 de diciembre no cubre los servicios financieros, dejando a la City de Londres en gran parte a la deriva de su mayor mercado de exportación. La negociación de acciones y swaps denominados en euros ya ha salido de Londres hacia la UE y Nueva York.

Un foro para que los reguladores financieros de Gran Bretaña y la UE intercambien puntos de vista ayudaría a mejorar las relaciones. Ya se ha creado un foro para los organismos de control del mercado de la UE y los EE. UU.

«Estamos en el proceso de intercambiar textos y analizar eso, y a su debido tiempo llegaremos a una resolución», dijo John Glen, ministro de servicios financieros de Gran Bretaña, en una conferencia de seguros el martes.

Por otra parte, Mairead McGuinness, la comisionada de servicios financieros de la UE, dijo que ahora se estaban llevando a cabo «compromisos informales» con respecto a un memorando de entendimiento sobre cooperación regulatoria.

«Una vez que acordamos nuestros arreglos de trabajo, podemos centrar nuestra atención en reanudar nuestras evaluaciones unilaterales de equivalencia», dijo McGuinness, hablando en un evento en línea en el Parlamento Europeo.

Glen dijo que las evaluaciones de equivalencia de la UE no serían parte del MoU. “Ese es un proceso que no podemos controlar”, dijo.

La UE puede otorgar acceso directo al mercado para empresas extranjeras de servicios financieros si considera que las reglas de su mercado interno son equivalentes o están lo suficientemente alineadas con las propias regulaciones del bloque.

La Comisión Europea solo ha otorgado dos decisiones de equivalencia temporal para la compensación y liquidación de operaciones para Gran Bretaña, refirió Reuters.

“Consideramos nuestros intereses y solo tomaremos decisiones de equivalencia que sean de interés para la UE. No puede haber equivalencia y divergencia amplia ”, dijo McGuinness.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Sucesos

En el hecho también fue lesionada una mujer, quien fue atendida y ya se encuentra estable

Destacados

La medida permitirá el desarrollo económico sostenido mediante la inversión en el sector turístico

Sucesos

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Guárico

Destacados

La Administración de Biden no ha dado marcha atrás a las restricciones para restaurar las relaciones con el país asiático