article-thumb
   

Grandes Ligas estudian modificar formato de la postemporada

Gianfranco Ruggiero | 11 febrero, 2020

Caracas/ Foto: @Nationals. La MLB (Major League Baseball) está estudiando la posibilidad de modificar el formato de playoffs para intentar hacer más interesante esa etapa de la temporada, ésto a pocas días para que comience el Spring Training previo a la temporada 2020.

Lea también: “Cumplió 101 años el insigne fanático número uno de los Leones del Caracas, Jesús “Chivita” Lezama”

El formato se mantendría en la Serie Divisional, la Serie de Campeonato y la Serie Mundial; sin embargo, sumaría una nueva etapa llamada ‘fase de comodines’. Esta etapa sería jugada por los equipos que ganen su división (excepto el de mejor récord en toda la Liga) frente al quinto, sexto y séptimo puesto del circuito, según el diario New York Post.





Asimismo, a través de un sorteo televisivo, el equipo ganador de división con el segundo mejor récord de la liga elegiría para enfrentarse en su estadio al quinto, sexto o séptimo en una serie de solo tres juegos. El tercer mejor récord escoge entre sexto y séptimo, mientras que los dos restantes se miden entre sí.

Los ganadores de cada serie avanzarían a la Serie Divisional y se retoma el formato que se emplea en la actualidad. De ser aprobado este nuevo formato, entraría en vigor a partir de 2022.





Comentarios

comentarios