article-thumb
   

“Grandísmo inmoral”: La pelea entre Lacava y el secretario de la Universidad de Carabobo

Luis De Jesús | 11 noviembre, 2018

Caracas.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y el secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, protagonizaron este domingo un cruce de palabras a través de Twitter, en donde el mandatario regional acusó al profesor de organizar “bandas criminales” en el recinto universitario.

Lea también: Lo que pide la diputada Delsa Solórzano antes de que la sigan llamando “prostituta”

La disyuntiva comenzó cuando Lacava respondió a una publicación hecha por Aure en el servicio de microblogging, luego de que este último aseverara que “el demonio con la silueta de vampiro” jamás se apoderaría de la UC y, por lo tanto, pidió a los bachilleres que participen el próximo 14 de noviembre en las elecciones estudiantiles.

“Tienes un compromiso con tu Alma Mater. Tu deber universitario es votar para espantar al demonio. Si no votas, el vampiro L’Acaba“, expresó el secretario de la universidad. Este pronunciamiento fue replicado por un usuario que criticó que tanto el gobernador de la entidad como la autoridad universitaria no lleguen a un acuerdo para mejorar el centro educativo “que está acabado por tantos años de odio y resentimiento”.

Aure, entonces, compartió que la realidad de lo que ocurre es otra y resaltó que desde la UC siempre han apostado al entendimiento. “Somos una universidad donde tienen cabida todas las corrientes del pensamiento, pero el inquilino del Capitolio de Carabobo nos declaró la guerra“, dijo.


Ante ello, Lacava se sumó a los comentarios y tildó al secretario de la UC de “inmoral” y aseguró que organizó “bandas criminales armadas” con el profesor Leonel Salas durante años “para amedrentar y acabar con todos los que pensaban distinto a ti y a los que denunciaban tu corrupción”.

Y siguió: “Lo más asqueroso de todo es que manipulaste a los estudiantes para después entregarlos y abandonarlos a la buena de Dios. Tú pactaste con el chavismo malo en detrimento de los estudiantes, traicionaste su lucha y esfuerzo para salvarte tú, grandísimo inmoral. ¿A quién engañas, malandro?“.

Sin dar mayor importancia a los señalamientos de Lacava, el secretario del recinto universitario solo se limitó a afirmar que el gobernador “tiene una crisis existencial” y sostuvo que intenta desacreditarlo uniéndolo a sus orígenes. “Vaya impulso demencial”, finalizó Aure.

Comentarios

comentarios