article-thumb
   

¡Granger al imperio! Discutirá en Washington disputa sobre el Esequibo

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de Guyana, David Granger, sigue firme ante la defensa del territorio Esequibo; partió este miércoles hacia Washington, para hablar de la disputa fronteriza que su país mantiene con Venezuela, en el marco de la Conferencia de Estados Unidos sobre Defensa y Seguridad del Hemisferio.

La información la ofreció, durante una conferencia de prensa, el ministro de Estado, Joe Harmon, que detalló que Granger se reunirá con representantes del Departamento de Estado de EE.UU.

Esta será la primera visita oficial de Granger al país norteamericano desde que fuera electo presidente en mayo pasado. El mandatario guyanés contará con la compañía del jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips.

Granger también participó el pasado viernes 17 de julio en la cumbre semestral del Mercosur en la que pidió a los países miembros  “ayudar a este pequeño Estado” en la “defensa de su soberanía y la integridad de su territorio”.

La disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana por las aguas de la costa de Esequibo, donde en mayo Exxon Mobil descubrió un yacimiento petrolífero, dura más de un siglo e incluye también la reclamación de soberanía sobre este territorio de 160.000 kilómetros cuadrados.

Con información de Efe

Comentarios

comentarios