article-thumb
   

Granger ante “face to face” con Maduro: “No me interesa posar para una foto”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “No podemos reabrir un asunto que fue resuelto por arbitraje internacional y nunca hemos estado dispuestos a reabrirlo (…) Estamos dispuestos a involucrarnos en negociaciones bilaterales, pero es un proceso inútil, porque el asunto está resuelto, y Venezuela no ha presentado ninguna evidencia nueva para demostrar que la decisión del arbitraje sea nula”, señaló el presidente de Guyana, David Granger.

El mandatario luego de participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidad (ONU), señaló que fracasado el proceso de diálogo a través de Naciones Unidas, la única solución de la disputa territorial con Venezuela es acudir a la Corte Internacional de Justicia. “Confiamos que si vamos al tribunal internacional, ganaremos el caso”, dijo.

Ante la reunión con su homólogo Nicolás Maduro, Granger expresó “No me interesa posar para una foto, me interesa que Venezuela retire su denuncia (…) Tuvimos un reclamo similar contra nosotros de parte de la República de Surinam en nuestra frontera oriental, un reclamo marítimo, fuimos al tribunal y ganamos el caso”, explicó.

Con información de la agencia AP

Comentarios

comentarios