article-thumb
   

Granger desea mejorar relación con Venezuela tras triunfo de la MUD en Asamblea

Admin

El Cooperante.- El Gobierno de Guyana es optimista sobre la mejora de sus relaciones con Venezuela luego del triunfo en las elecciones legislativas de este domingo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que obtuvo la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional (AN).

El ministro de Estado de Guyana, Joseph Harmon, dijo este jueves en una conferencia de prensa difundida este viernes que la Administración del presidente guyanés, David Granger, ve con optimismo la mejora de las relaciones con Venezuela.

El funcionario indicó que la Administración de Guayana “sigue decidida en encontrar una solución final a la disputa fronteriza” sobre la región del Esequibo, cuya su soberanía es reclamada por Venezuela.

Harmon señaló que Venezuela insiste sobre un reclamo de más de la mitad del territorio de Guyana, que incluye todos los recursos forestales y minerales del país, así como su zona marítima exclusiva, algo que como recordó quedó resuelto en el acuerdo de 1899.

El ministro de Estado de Guyana indicó que es posible que haya un cambio en la forma en que el Gobierno de Venezuela aborde el asunto y que su país va a evaluar el nuevo panorama que presentan países de Latinoamérica como Venezuela y Argentina.

El exembajador de Guyana en Caracas, Odeen Ishmael, ha recomendado al Gobierno de su país que dialogue con la MUD para conocer su posición en relación al acuerdo arbitrario de 1899.

Comentarios

comentarios