article-thumb
   

“Granger es un gran provocador”, insiste Maduro a su salida de la Cumbre del Mercosur

Admin

Jose Á. Palacios.- “Lamentablemente el presidente David Granger es un gran provocador, creo que su única misión frente a la presidencia de Guyana es provocar a Venezuela. Abandonó a Guyana ahorita que está sufriendo inundaciones, y entonces él anda por el mundo hablando de Venezuela”, criticó el presidente Nicolás Maduro delante de un grupo de periodistas que lo abordaron cuando culminó el Comité Semestral del Mercosur, en Brasil.

“Yo espero que el presidente David Granger se haya dado cuenta de quienes somos en la Unasur y en el Mercosur y deje de actuar como agente de la Exxon Mobil”, advirtió Maduro a su salida del Comité, en el cual ratificó su reclamo sobre el territorio del Esequibo, pero no de una manera frontal hacia el mandatario guyanés, a pesar de que éste intervino en la plenaria; de hecho, ni siquiera surgió un saludo público.

Durante su intervención en la sesión del Mercosur Maduro anunció que la Unasur convocará para agosto próximo una reunión extraordinaria para analizar el conflicto territorial entre Guyana y Venezuela. “Agradezco el acuerdo para convocar una reunión de la Unasur para tratar un tema que, como todos saben, ha tomado ahora una vigencia polémica”, dijo.

Asimismo, agradeció a los mandatarios el apoyo a esa reunión, de la cual no aclaró si sería a nivel presidencial o ministerial, pero sobre la que dijo que se celebrará en Asunción, capital de Paraguay.

Comentarios

comentarios