article-thumb
   

Granger fustiga a Maduro: Sus amenazas ahuyentan a inversionistas de Guyana

Admin

Lohena Reverón.- El presidente de Guyana, David Granger, electo este año, respondió a las declaraciones de su homólogo Nicolás Maduro, quien afirma tener derecho a dos tercios del territorio de su país, asegurando que las amenazas de ese tipo buscan ahuyentar a los inversionistas y obstaculizar el desarrollo económico de su país.

En entrevista para las páginas amarillas de la revista Veja, Granger dijo que las amenazas de los venezolanos han ahuyentado a los inversionistas desde la época de la independencia del país en 1966. “Venezuela ha obstruido de manera consistente y persistentemente nuestro desarrollo económico en los últimos cincuenta años”, dijo.

En 2013, una corbeta Venezuela impidió que un barco hiciera una prospección de recursos naturales. Este año, cuando Exxon dijo que descubrió una reserva de petróleo en las aguas territoriales de Guyana, Maduro emitió decretos diciendo que su armada tiene derecho a navegar por la zona. “Este tipo de cosas asusta a los inversores”, dijo Granger. Guyana es uno de los veinte países más pobres del mundo, por debajo de Burundi y Swazilandia, con un tercio de la población en estado de pobreza.

Granger también hizo un llamado a la paz y dijo que esperaba que una acción de la Organización de Naciones Unidas en relación con los decretos venezolanos. “Venezuela se está comportando de manera agresiva, lo cual es inaceptable en este milenio. Su Gobierno quiere un territorio que no es su país. Yo no diría que es el imperialismo, pero sin duda es algo que va en contra de las leyes”, dijo.

Con información de la Revista Veja

Comentarios

comentarios