article-thumb
   

Granger no quiere diálogo con Maduro sobre tema del Esequibo

Admin

Jose Á. Palacios.- El canciller de Guyana, Carl Greenidge, reiteró que su país no está interesado en conversaciones cara a cara con el presidente Nicolás Maduro para resolver la disputa sobre el territorio Esequibo.

La única forma en la que el Gobierno de Guyana se reuniría con el presidente Maduro sería dentro del marco de las leyes que dicta la Organización de Naciones Unidad (ONU), según el acuerdo de Ginebra, precisó el canciller.

El ministro añadió que el presidente de Guyana, David Granger, solo está preparado para hablar con su homólogo venezolano sobre temas importantes para la región y las relaciones bilaterales, como el comercio y la estabilidad regional, y no la controversia limítrofe.

“Ha habido algunos periódicos y sitios web locales y regionales que aseguran que el presidente de Guyana, David Granger, ha cambiado de opinión sobre el cumplimiento con la celebración de los debates relativos a la controversia fronteriza con el presidente venezolano Nicolás Maduro. Este no es el caso”, aclaró Greenidge, según reseña el portal Inewsguyana.

Comentarios

comentarios