article-thumb
   

Graphic Art celebra 43 años promoviendo el arte

Fabiola Cedeño | 13 diciembre, 2019

Caracas / Foto portada: Esfera Cultural.-  La galerista venezolana, Magdalena Arria, celebra este viernes 13 de diciembre el aniversario 43 de la galería de arte que fundó en el año 1976, Graphic Art, ubicada en Las Mercedes, Caracas, Venezuela.

Lea también: Willie González agudizó la polémica con el actor Roberto Messuti

En el lugar se exhiben las pinturas y esculturas de artistas de altura como: Carlos Cruz-Diez, el maestro del arte cinético, y del escultor argentino, Le Parc, ambos reconocidos a nivel internacional.  Asimismo, ofrece al público en general una amplia selección de obras de arte abstracto y contemporáneo que en su mayoría generan la sensación de movimiento.





Graphic Art tiene obras de artistas emergentes que resaltan por su talento. Además, cada dos o tres meses hacen una nueva exposición. Quien desee conocer la galería puede hacerlo el día que lo desee porque está abierta de Lunes a Domingo.

Por otra parte, Magdalena Arria reveló en una entrevista para el portal digital Esfera Cultural  que recibió la motivación de Cruz-Diez de crear su propio espacio para promover el arte y afirmó que le aconsejó que la galería fuera de arte geométrico, “como lo es la galería de Denis René en París que ya tiene más de 60 años”.

“Mi primera exposición fue una artista francesa que me fue recomendada por Soto y Cruz-Diez llamada Colette Dupriez”, agregó.





En el año 1976 Arria inauguró la galería Graphic Art que empezó bajo la línea de constructivismo y cinetismo. Un proyecto que le ha dado reconocimiento y el espacio para demostrar que el arte no muere en el tiempo.

 

Comentarios

comentarios