article-thumb
   

Grecia vive primera huelga bajo Gobierno de Alexis Tsipras: “Nos están empobreciendo”

Christhian Colina

EFE.- Grecia vive este jueves la primera huelga general bajo el Gobierno de Alexis Tsipras, en un momento en que los acreedores han regresado a Atenas para desatascar algunos puntos de las negociaciones que permitan el desembolso de 2 mil millones del rescate y de 10 mil millones para la recapitalización de la banca.

La huelga se dirige contra “las políticas de austeridad, de empobrecimiento y de privación que sigue el Gobierno“, según un comunicado de los sindicatos público, Adedy, y privado, GSEE.

Aunque el paro afecta fundamentalmente a los servicios públicos, como es costumbre en Grecia, en esta ocasión también se han sumado pequeños comercios en todo el país. Desde la medianoche el metro está cerrado, los barcos amarrados a puerto y tampoco circulan los trenes. Las farmacias y las consultas médicas están cerradas y los hospitales ofrecen únicamente servicios mínimos. Tampoco abren sus puertas al público los museos y sitios arqueológicos.

La televisión y la radio solo emiten programas de archivo y el sindicato de periodistas ha acordado que tan solo ofrecerá información relacionada con la huelga. En el tráfico aéreo las cancelaciones afectan únicamente a vuelos domésticos, mientras que los internacionales operan con normalidad.

Mientras tanto, los representantes de la denominada cuadriga -Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Fondo Monetario Internacional- continúan las negociaciones con el Gobierno con el objetivo de alcanzar antes del lunes un acuerdo en los puntos pendientes.

Comentarios

comentarios