article-thumb
   

Grecia vive su “corralito” con largas colas en cajeros y transporte gratuito

Christhian Colina

EFE.- Jubilados furiosos en las puertas de los bancos cerrados. El anuncio de que el transporte público será gratis. El límite de 60 euros diarios en los cajeros. Así comienza la era del corralito en Grecia, en un país donde reina la incertidumbre, un día antes del posible default.

El transporte público será gratuito en Atenas durante una semana para aliviar las dificultades provocadas por el cierre de los bancos y la gran demanda de carburante, anunció el ministro griego de Transporte, Christos Spirtzis. Los residentes y los turistas podrán utilizar el subte, los colectivos y los tranvías gratis en la capital del país y en su periferia tan pronto como la decisión sea oficialmente publicada.

La iniciativa se mantendrá hasta el martes 7 de julio, día en el que, en principio, los bancos deberían volver a abrir sus puertas.

Con Grecia al borde de la suspensión de pagos, los conductores hacían cola frente a las estaciones de servicio, donde la venta de combustible ha aumentado un 20% respecto a la semana pasada, según la asociación griega de estaciones de servicio. “Hay suficiente combustible. La vida de los turistas en los centros urbanos, la periferia o las islas no se verá perturbado”, aseguró el ministerio de Economía y Turismo, frente a los temores de que la crisis golpee a la industria turística.

Grigoris Stergioulis, presidente de la mayor compañía petrolera en el país, Hellenic Petroleum (ELPE), dijo que “las refinerías están trabajando como siempre y el abastecimiento está plenamente garantizado, tenemos reservas de petróleo para varios meses”.

Comentarios

comentarios