article-thumb
   

Gremio licorero insiste: Llamado a hora cero es “una circunstancia involuntaria”

Christhian Colina

Christhian Colina.- La Federación Venezolana de Licorerías y Afines aseguró a través de un comunicado, que el llamado a “hora cero” es una “circunstancia involuntaria, por la posible desaparición del mercado de productos como cerveza y malta, que representan en promedio el 75% de las ventas”, reseñó el documento. Pese a la detención de su director general, Fray Roa, el gremio licorero delegó la vocería en tres de sus representantes.

“Hacemos un llamado a la unidad gremial del sector licorero, en nuestra condición de principal organismo de representación de los licoreros, como lo acredita la agremiación de 23 cámaras y asociaciones estatales, 89 asociaciones municipales y de 5.108 licoreros propietarios de 8.032 licorerías de las 15 mil existentes en el país”, cita el texto.

También anunciaron que por el encarcelamiento de Roa, delegaron la vocería pública a Soraya Laguna, presidenta de la Cámara de Licoreros de Zulia; Johnson Delgado, presidente de la Cámara de Licoreros de Táchira, y Edison Arciniega, director general de la Asociación de Licoreros de Miranda.

Fray Roa fue detenido por el Sebin, luego de anunciar el inicio de una “hora cero” en el sector licorero, por la escasez de materia prima para la producción de cerveza y malta.

Comentarios

comentarios