article-thumb
   

Gremios y Gobierno ofrecen balances extremos en paro de maestros

Christhian Colina

Christhian Colina.- “El 99% de las escuelas del país permanecieron abiertas trabajando con un índice de asistencia de estudiantes de 96%”, fue la respuesta del Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, al paro convocado por ochos gremios docentes en protesta por los bajos sueldos del sector. Mientras que Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) aseguró que 75% de los docentes del país se habrían sumado a la convocatoria y se movilizaron en plazas y zonas educativas del país.

El representante gubernamental también denunció que la etiqueta en la red social twitter #ParoDeMaestros se organizó desde Colombia. A su juicio, la convocatoria de un paro nacional por 24 horas es “un sabotaje político” de cara a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se realizarán el 17 de mayo en 12 estados del país.

Sin embargo en la red social se observaron comentarios de usuarios venezolanos que se pronunciaron sobre el paro docente y en algunos casos reportaron el cierre de instituciones educativas y las movilizaciones de los educadores del país.

Con respecto a una eventual suspensión de clases por los comicios opositores, Rodríguez aseguró que no será necesario paralizar las clases, “porque solo se contarán en pocas circunscripciones, sin trascendencia nacional”.

Comentarios

comentarios