Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Greta Thunberg critica reparto de vacunas anti COVID-19 y dona 100 000 euros al mecanismos Covax

Rechazó una vez más que países ricos inmunicen a "personas jóvenes y sanas", mientras que hay trabajadores del sector salud que no han sido vacunados en países con bajos ingresos

Caracas.- La activista medioambiental Greta Thunberg criticó el lunes la entrega "no equitativa" de las vacunas anti COVID-19 a los países del mundo, asegurando que es posible que todavía hayan personas de riesgo o trabajadores sanitarios de países de bajos recursos sin ser inmunizados.

Lea también: Rusia advierte sobre una respuesta "rápida y dura" ante conflicto en el Occidente

En una conferencia de prensa con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom, Thunberg criticó la repartición de vacunas en el mundo para combatir el coronavirus.

"No es ético que países ricos estén vacunando a personas jóvenes y sanas si eso supone que hay personas de riesgo y sanitarios de otros países con menos recursos que siguen sin vacunarse. Es un problema moral". reseña el diario ABC.

De igual forma, en su cuenta en Twitter, compartió un hilo de mensajes en el que anuncia la donación de 100 000 euros al mecanismo Covax. Para Thunberg, aproximadamente "1 de cada 4 personas en países de ingresos altos ha recibido la vacuna COVID-19".

Mientras que 1 de cada 500 personas es inmunizado en países de ingresos bajos. "Mi fundación donará 100 000 para apoyar a Covax para garantizar una distribución global de la vacuna COVID-19 más equitativa", explicó.

Aclaró que el dinero donado es proveniente de premios y distinciones. "No recibo dinero por mi activismo ni tengo interés en la filantropía. Regalías de libros, etc., las doy a mi fundación".





Artículos relacionados

Destacados

El Ejército israelí señaló en un comunicado que habían logrado interceptar uno de los cohetes, lo que provocó que las alarmas se escucharan en...

Vitrina

Luego de aparecer en el concierto VAX Live, un evento musical para exigir la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19, los artistas disfrutaron...

Destacados

Tarazona asegura que el objetivo de los guerrilleros es utilizar a los rehenes como "piezas de negociación"

Tecnología y Curiosidades

Las autoridades locales han elaborado un trabajo de cableado con internet de fibra de alta velocidad