article-thumb
   

Confirmaron caso de gripe porcina en un bebé de nueve meses recluido en el JM de los Ríos

El Cooperante | 17 abril, 2018

Caracas, 17 de abril.- Fuentes internas del hospital de niños JM de los Ríos, en Caracas, confirmaron este lunes un caso de gripe porcina. El bebé de nueve meses fue referido del hospital Elías Toro, en Catia, donde había estado hospitalizado y llegó al centro pediátrico con una dificultad respiratoria.

Lea también: “No les importa la vida”: GN y PNB cerraron acceso al Hospital de Maracay ante protestas

El paciente ingresó al hospital de niños la semana pasada, donde permanece recluido en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, en la planta baja del nosocomio. Al ver que no mejoraba y continuaba presentado problemas para respirar, los médicos solicitaron realizarle un cultivo. Los resultados confirmatorios fueron recibidos este lunes y la prueba dio positiva para influenza H1N1, también conocida como gripe porcina.





Se trata de un bebé de menos de un año de edad y que veíamos que su clínica (diagnóstico) no mejoraba. Se le hizo su cultivo y este lunes recibimos el resultado que dio positivo“, indicó la fuente a Efecto Cocuyo. Agregó que el hospital de niños no recibe un caso de influenza H1N1 desde que se registró un fuerte brote en el país en 2016.


Comentarios

comentarios