Connect with us

Nacionales

Grisanti: "El Petro existe en la mente del Gobierno, lo utilizan como herramienta de corrupción"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El socio-director de Econanalítica, Alejandro Grisanti, señaló este miércoles que la criptomoneda el Petro "no existe", dado que "solo existe en la mente del Gobierno y en algunas personas que lo van a utilizar como herramienta de corrupción".

Lea también - Navarro: Si Pdvsa “se privatiza, todas las plantas paralizadas empiezan a producir”

Durante una entrevista en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, indicó que "en el mundo no hay una demanda por Petros, nadie que busca basar sus ahorros en Petros" y agregó que solo ha habido transacciones entre el Gobierno y algún ente público.

"El Petro es una gran falacia, las criptomonedas en el mundo son símbolo de bienestar, juventud y modernidad y el Gobierno quiso apropiarse de esa imagen", dijo Grisanti, al tiempo que destacó que no cree que entre en vigencia el nuevo cono monetario el próximo 4 de agosto.

"Nosotros proponemos que se le quiten seis ceros en lugar de tres, creemos que es necesario, eso va a ocurrir, pero hasta ahora, dentro de Ecoanalítica no hemos visto los nuevos billetes", sumó.

El Gobierno ha precisado que el Petro será un "instrumento de ahorro" que también servirá como modo de pago a los proveedores entre los países petroleros y será la plataforma para la inversión en proyectos y desarrollos.

Advertisement

Sin embargo, economistas expresaron que "no debemos venderlo como un milagro, primero hay que mejorar la calidad del Internet; ampliar la seguridad tecnológica y la e-bancarización; y el Estado debe resolver los problemas fiscales que tiene".

Manifestaron que el Gobierno venezolano se interesa en este tipo de transacción "para evadir las sanciones y bloqueos contra funcionarios del Estado, y porque necesitan un mercado financiero alternativo".



Tendencias