article-thumb
   

Alejandro Grisanti: Maduro debe reabrir relaciones con sector financiero internacional

Admin

El Cooperante.- El economista Alejandro Grisanti aseguró que hay una fuerte reducción de la renta del país y que el Gobierno se encuentra atrapado en un modelo ideológico. En su opinión, las medidas que se deberían implementar debieron efectuarse con anterioridad y que esta situación está en manos del presidente Nicolás Maduro.

Entre las primeras acciones que debería tomar el Gobierno, sugiere que se ajuste el tipo de cambio. El especialista aclaró, sin embargo, en el programa Primera Página de Globovisión, que la divergencia entre los tipos de cambio en el país es tan pronunciada que no se puede hablar de unificación cambiaria inmediata.

Asimismo, Grisanti manifestó que tiene expectativas bajas sobre las reuniones entre el Gobierno y los empresarios y considera que el Ejecutivo debe dejar de tener miedos a implementar políticas ante la crisis que vive el país.

Entretanto, el especialista en materia económica sostuvo que es preocupante la situación de las reservas líquidas del país ($1.200 millones).

Finalmente, puntualizó que los mercados internacionales han cerrado el flujo de divisas a Venezuela porque no lo consideran un buen pagador y que es preciso reabrir las relaciones con el sector financiero internacional.

Comentarios

comentarios