Connect with us

Internacionales

Gritos incluidos: denuncian malos tratos a venezolanos que acuden a Embajada en Chile

Alrededor de 2 mil venezolanos se aglomeran en las afueras de la Embajada de su país en Chile para tramitar documentos, entre ellos el pasaporte

Publicado

/

Caracas.- La alcaldesa de Providencia en Santiago de Chile, Evelyn Matthei repudió el mal trato que le dan a los migrantes venezolanos que acuden a la Embajada de Venezuela en ese país para solicitar diferentes trámites.

Lea también: La EMA dio el visto bueno a la vacuna "Imvanex" contra la viruela del mono

Mathei en un video que publicó en su Instagram mostró las largas filas que se hacen diariamente de venezolanos que acuden al organismo a procesar algún trámite, que en la mayoría de los casos no lo consiguen con éxito.

"Me vine a la embajada de Venezuela, porque diariamente más de 2 mil personas llegan a este lugar a realizar trámites. Las filas son realmente enormes, y el trato de los funcionarios hacia sus compatriotas es repugnante", escribió la alcaldesa.

Además , reportó al denuncia que hacen los vecinos del lugar, quienes aseguran que no pueden salir de sus casas, debido a la cantidad de personas que se aglomeran en la zona diariamente.

"Vecinos no pueden salir de sus casas. Urge que el consulado venezolano respete los derechos humanos de sus compatriotas y les de un trato digno", sostuvo.

Advertisement

Uno de los principales problemas que se han presentado para los venezolanos en Chile, es el retraso en la entrega de los pasaportes.





Tendencias