article-thumb
   

Grupo ambientalista publicó estudio sobre impacto de minería ilegal en la selva amazónica

El Cooperante | 12 diciembre, 2018

Caracas.-Este lunes, se publicó un estudio sobre el impacto socioambiental, que generan las cientos de minas ilegales operantes en el Amazona. Para recopilar dicha información, fue necesario que en el mes de noviembre, agentes de seguridad realizaran una redada en la selva amazónica, para determinar el impacto de dicha actividad, que de acuerdo con ambientalista ha alcanzado una escala de epidemia.

Lea también: Rusia y EE. UU. intercambian críticas por vuelos militares rusos a Venezuela

El proyecto contó con la participación, del grupo de defensa brasileño Instituto Socioambiental, quienes detectaron las minas que se extiende por Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, así como reseña Reuters.





El trabajo, tiene como objetivo principal capturar a los mineros, que trabajan en deplorables condiciones para personas que ni siquiera conocen, la razón por la cual se movilizaron fuerzas especiales, es que estas actividades son ilegales y están afectando a dos parques nacionales de la selva amazónica.

Aunque, con la detención de varias personas, durante redadas pasadas se pensaba que ya se había ganado la batalla, lo que no se esperaba era que esto sería el inicio de una guerra que está lejos de terminar.

Según en la investigación, solamente en Brasil se albergan cerca de 453 minas ilegales en el Amazonas.





Para la coordinadora del estudio Alicia Rolla “la minería ilegal está aumentando mucho…Creo que el gobierno debe estar más preocupado por darle a Ibama más recursos para hacer su trabajo” y espera que las agencias ambientales lo usen como una herramienta para ayudar a vigilar las minas.

Comentarios

comentarios