Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Grupo armado ataca con armas a más de 40 familias indígenas en Guatemala

Autoridades ya se encuentran investigando el hecho

Caracas.- Autoridades policiales de Guatemala denunciaron este domingo que un grupo armado desalojó, violentó y quemó las casas de aproximadamente 40 familias indígenas en el caserío Balbatzul a unos 120 kilómetros al norte de la capital.

Lea también: En video: Masivo evento de música electrónica en Wuhan generó controversia en redes sociales

Según detallaron,  los antisociales ingresaron de manera violenta a la zona y apuntaron con armas largas a los habitantes del sector.

El vocero de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar detalló que recibieron varias llamadas alertando sobre el ataque, por lo que enviaron a un grupo de funcionarios policiales al lugar, donde comprobaron que unas 40 familias fueron afectadas, refiere Infobae.

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei, informó que las autoridades del Estado ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del hecho.

"La violencia no es aceptable entre hermanos. Con preocupación vemos los hechos ocurridos en la comunidad Cubulwitz, Cobán, Alta Verapaz, y se ha coordinado con distintas instituciones para garantizar la seguridad y vida de los pobladores", dijo.





Artículos relacionados

La Lupa

"Si la comunidad dice que no se amplía el padrón electoral, ya tendríamos un referente de la comunidad universitaria. Si dice que sí lo...

Destacados

El Gobierno de Guatemala informó que el Ministerio Público se encuentra en proceso de investigación para dar con los responsables de los hechos vandálicos

Destacados

La vicepresidenta dijo que su objetivo "es ayudar a los guatemaltecos a que encuentren esperanza en casa”

Destacados

La promesa de Biden de poner fin a las políticas de inmigración de Trump se ha complicado por un aumento reciente en el número...