article-thumb
   

Grupo armado de pemones tomó por asalto batallón de infantería en la Gran Sabana

Jessica Dirinot | 22 diciembre, 2019

Caracas / Foto portada: Twitter.- La madrugada de este domingo un grupo armado de 12  pemones asaltó las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, municipio Gran Sabana, sustrayendo del lugar al menos 112 fusiles y municiones del Parque de Armas.

Lea también: En video: Iniciaron traslado de los cuerpos y los restos de la avioneta siniestrada

Según información suministrada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la incursión sustrajeron 112 fusiles Ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Toypta Hilux y camión 3-50 Modelo Triton, y un camión Ford 350. Luego asaltaron el puesto de la policía del estado Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde se llevaron 9 pistolas 9mm y 5 escopetas.





Asimismo, sostuvieron enfrentamiento con efectivos militares, y emprendieron huida de retroceso hacia trochas del sector. Unidades del D-624 Tumeremo y D-623 Santa Elena se dirijen al lugar y al Fuerte Luepa para reforzar acciones.

Se conoce de forma extraoficial que un soldado falleció en el enfrentamiento y hasta los momentos han sido recuperados 82 fusiles Ak103, 60 granadas y 6 cajas de municiones.

Por su parte, la Organización No Gubernamental (ONG) Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), se pronunció  a través de su cuenta en la red social Twitter para exigir el pueblo pemón sea protegido de todos su derechos. “Es responsabilidad del Estado velar por sus vidas y que se respeteel debido proceso hacia todos los involucrados”, publicó.





Comentarios

comentarios