article-thumb
   

Grupo Boston, la iniciativa del 2002 con la que Rafael Lacava logró reunirse en EEUU

El Cooperante

Caracas, 10 de abril.- El periodista Nelson Bocaranda reveló este martes que los contactos del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, con algunos integrantes del otrora Grupo Boston fueron la clave para que pudiera llegar hasta el Congreso de Estados Unidos con el objetivo de conversar sobre la detención del mormón Joshua Holt en El Helicoide y además ofrecerse como mediador con el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Oblitas: Desconocer elecciones atenta contra institucionalidad del Estado

“Para mejorar las relaciones y pedir levantar las sanciones a algunos funcionarios. Riesgoso su viaje confesaron fuentes norteñas. La sorpresiva visita del senador demócrata Dick Durbin en la que no solo visitó al preso calificado por él como rehén político sino que habló con Maduro, a quien además del caso mencionado le reiteró que su país no reconocerá las próximas elecciones por no considerarlas justas y creíbles”, dijo en sus runrunes. 

Bocaranda destacó que Durbin sostuvo encuentros con representantes de la oposición y el chavismo, entre ellos la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez. “Para los periodistas asistentes (a la rueda de prensa) el caso de Holt les pareció la única ficha que tiene Maduro para negociar con el norte y así entienden que no lo suelte”, sumó.

El Grupo Boston fue una comisión parlamentaria de la Asamblea Nacional financiada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y creado luego que se constituyó el grupo de amistad parlamentario venezolano-estadounidense, a su vez creado en 2002.​


Sus objetivos eran aprender prácticas legislativas, el establecimiento y conservación de un sólido vínculo entre el congreso de Estados Unidos y el Parlamento de Venezuela, el intercambio de información legislativa y la cooperación en aspectos de común interés.

Entre los miembros del grupo se encontraba Nicolás Maduro y John Kerry. Su comité ejecutivo estaba liderado por Pedro Díaz Blum y Calixto Ortega. Otros miembros del grupo eran Cilia Flores, Luis Acuña, José Salamán Khan, Tania D’ Amelio, Elvis Amoroso, Enrique Márquez y Ángel Emiro Vera.

Comentarios

comentarios