article-thumb
   

Grupo de Amigos de la CDI exhortó al gobierno de Maduro a restaurar orden constitucional

El Cooperante | 24 mayo, 2018

Caracas, 24 de mayo.- Este jueves, el Grupo de Amigos de la Carta Democrática Interamericana (Grupo de Amigos de la CDI), solicitaron nuevamente al Gobierno de Nicolás Maduro restaurar el orden constitucional en el país.

Lea también: OEA recibirá informe sobre posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela

A través de un comunicado, el Grupo de Amigos de la CDI manifestó su preocupación ante la crisis alimentaria y de salud que afecta todos los sectores, especialmente los más vulnerables. Asimismo, condenó las violaciones ocurridas el 20 de mayo, puesto que calificaron que la jornada electoral no responde a “una expresión legítima de la soberanía del pueblo venezolano”.





En el documento, el Grupo de Amigos de la CDI exhortó la adopción “inmediata” de las siguientes medidas: el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por parte de todas las autoridades, especialmente por Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Tribunal Supremo de Justicia y el Fiscal General de la República.

Seguidamente, a que el Gobierno acceda a la apertura del canal humanitario, elecciones libres y justas con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) imparcial e independiente; el respeto y garantía a los derechos humanos.


Finalmente, el Grupo de Amigos de la CDI exhortó a todos los Estados miembros de la OEA y al resto de la comunidad internacional a adoptar las medidas necesarias con base en la Carta Democrática Interamericana para la normalización de la institucionalidad democrática en Venezuela.

Comentarios

comentarios