Connect with us

Internacionales

Grupo de comunistas ataca con piedras y palos a los manifestantes en la Embajada de Cuba en Chile

La Policía de Chile tuvo que intervenir para evitar más enfrentamientos entre los ciudadanos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- En horas de la tarde de este viernes se registró un enfrentamiento en las afueras de la Embajada de Cuba en Chile, donde grupos que acudieron para expresar su apoyo a las protestas en la isla caribeña, fueron atacados por ciudadanos afectos al comunismo. 

Lea también: Imputan a Macri por el envío de armas a Bolivia en 2019

En las calles de Santiago de Chile se vivieron momentos de mucha tensión, con lanzamiento de piedras, enfrentamientos a golpes y palos.

De un lado se encontraban las personas que salieron a exigir el fin del régimen de Miguel Díaz-Canel y del otro lado se estaban quienes decidieron expresar su apoyo al mandatario. 

La Policía de Chile tuvo que intervenir para evitar más enfrentamientos entre los ciudadanos. 

Los partidarios del régimen cubano portaban grandes pancartas con las que solicitaban el fin del "bloqueo" por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), mientras que en otros letreros se podría leer las frases como "¡abajo la dictadura cubana!".

Advertisement

Las manifestaciones sociales comenzaron la semana pasada cuando Cuba alcanzó el colapso sanitario por el aumento incontrolado de casos del coronavirus, con una tasa de 7 000 contagios diarios, la escasez de medicamentos y alimentos. 





Tendencias