Grupo de Contacto: Elección de Luis Parra "no es legítima ni democrática" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Grupo de Contacto: Elección de Luis Parra «no es legítima ni democrática»

Caracas.- El Grupo Internacional de Contacto (GIC) para Venezuela consideró este jueves que la juramentación del diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (AN) llevada a cabo el pasado 5 de enero “no es legítima ni democrática”.

Le puede interesar: Detienen a asistente de exministro boliviano con 100 mil dólares vinculados a Pdvsa

“La elección de Luis Parra no se puede considerar ni legítima ni democrática”, indicó en un comunicado el GIC, en el que participan Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, refirió la agencia internacional de noticias, Efe. 

El GIC también fustigó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “impidieran a muchos diputados entrar en la Asamblea Nacional y ejercer sus derechos y responsabilidades constitucionales” el domingo, y denunció que se negó el acceso a los medios de comunicación.

“Estos acontecimientos, junto con las continuas intimidación y represalias contra los miembros de la Asamblea Nacional, democráticamente elegidos por el pueblo venezolano, agravan aún más la crisis y crean más obstáculos para un regreso pacífico a la democracia y al Estado de derecho”, añadió el texto.

Los miembros del GIC también reiteraron su apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional e insistieron en expresar “su profunda preocupación por los actos contra el funcionamiento democrático y constitucional de la Asamblea Nacional con ocasión de la elección de la nueva mesa directiva” del Parlamento venezolano.

El pasado 5 de enero, el parlamentario Luis Parra se autojuramentó como presidente de la Asamblea Nacional (AN), así como otros tres dirigentes políticos disidentes, quienes a su juicio, conformarán la nueva junta directiva: Franklin Duarte, como  primer vicepresidente; José Gregorio Noriega, en la segunda vicepresidencia, y por último, en la secretaria de cámara, Negal Morales.

Horas después, Guaidó abrió una sesión en la sede del periódico El Nacional en la que un centenar de legisladores de la oposición aprobó su reelección como jefe del Parlamento.

Artículos relacionados

Nacionales

Venezuela ha experimentado un rápido ascenso de los contagios en los últimos 30 días

Destacados

Guaidó resaltó que no existe una abstención en Venezuela “porque las elecciones actuales no gozan de garantías

Internacionales

El pontífique recordó el aniversario 75º de la explosión en Hiroshima de la primera bomba atómica en el mundo

Destacados

Elliott Abrams se encargará ahora también de los asuntos relacionados con lrán además de Venezuela