article-thumb
   

Grupo de Contacto Internacional reafirmó necesidad de una salida pacífica a la crisis venezolana

El Cooperante | 6 agosto, 2019

Caracas.-El Grupo de Contacto Internacional reafirmó este martes la necesidad de una pronta salida pacífica y democrática a la crisis que atraviesa Venezuela, pues la misma está afecta “gravemente a la región” debido al flujo masivo de migración.

Le puede interesar: Camino al embargo: las nuevas medidas “radicales” de Estados Unidos contra Maduro

Tras la denominada Conferencia para la Democracia en Venezuela que se celebró en Lima, el Grupo de Contacto Internacional insistió en que la salida a la crisis venezolana debe producirse de manera pacífica y democrática, pues resulta un tema de preocupación mundial debido al flujo masivo migratorio hacia los países de la región, según el comunicado publicado en su página web.





“La gravedad de los resultados del informe recientemente publicado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos sobre la situación en el país no puede dejar indiferente a ninguna conciencia”, reconoció.

Además, el Grupo rechazó “cualquier solución violenta”, y reiteró su respaldo “a la participación de los actores nacionales venezolanos en las conversaciones en curso en Barbados facilitadas por el Gobierno de Noruega”.

El ICG reitera su fuerte rechazo a cualquier solución violenta, y llama a las partes a comprometerse de buena fe y con un espíritu de compromiso, para alcanzar resultados concretos urgentes que permitan elecciones transparentes y monitoreadas internacionalmente, la reinstitucionalización de los poderes públicos relevantes y el fomento nacional reconciliación y recuperación económica.





El Grupo de Contacto Internacional continuará su trabajo para apoyar un camino electoral tan pacífico como una salida a la crisis en estrecha cooperación con todos los actores relevantes de la región y la comunidad internacional (…) y persistirá en promover una asistencia de emergencia incrementada, mejor coordinada y sin restricciones para los necesitados, así como en los países anfitriones, de acuerdo con los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia”, cierra el texto.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios