article-thumb
   

Grupo de contacto respalda reuniones en Noruega para una solución en Venezuela

El Cooperante | 26 mayo, 2019

Caracas.- El grupo internacional de contacto impulsado por la Unión Europea (UE) mostró este domingo su respaldo a la negociación facilitada por Noruega con las partes enfrentadas en el conflicto en Venezuela, a la vez que insistió en que la solución pasa por unas elecciones “libres y justas”.

Lea también: Guaidó calificó al Gobierno de Maduro como una “dictadura populista” apoyada por cubanos

“El grupo internacional de contacto celebra la continuación del proceso de negociación facilitado por Noruega entre los actores políticos venezolanos”, indicó el grupo en un comunicado difundido por el Servicio Europeo de Acción Exterior, reseñó la agencia EFE.

El grupo de representantes de Maduro partió este sábado a la ciudad de Oslo para la nueva fase de reuniones con las autoridades de ese país con el fin de lograr un acercamiento con la oposición venezolana que lleve a una salida acordada a la crisis política.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió evitar confusiones con los encuentros que, en su primera fase, fueron por separados. “Noruega nos hizo una invitación, quieren que nos confundamos. ¿Ustedes creen que un dictador va a salir alegremente? Por eso hoy tenemos mil presos políticos, no dependemos de un dictador asesino”, dijo en un mitín en la avenida Bracamonte de Barquisimeto, estado Lara.

Comentarios

comentarios