article-thumb
   

Grupo de Lima acordó apoyar investigaciones a funcionarios y testaferros del régimen de Maduro

Reinaldo Villanueva | 23 julio, 2019

Caracas.- Foto Cancillería Argentina. El Grupo de Lima aprobó este martes crear una comisión para investigar a funcionarios y testaferros del régimen de Nicolás Maduro que estén involucrados a actividades ilícitas, así como por otorgar respaldo a grupos que están declarados como terroristas.

Le puede interesar: Grupo de Lima respaldó reuniones en Barbados y posibles elecciones presidenciales

En el punto ocho del acuerdo fijado este martes, la organización deja claro que iniciarán averiguaciones por “corrupción, narcotráfico y delincuencia organizada trasnacional, así como sobre el amparo que otorgan a la presencia de organizaciones terroristas y grupos armados ilegales en territorio venezolano, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y el impacto en la región de dichas actividades”.





Además, el documento se refiere a la realización de mecanismos que permitan la facilitación de documentación e investigación de hechos de corrupción, narcotráfico y graves violaciones a los derechos humanos para la Unión Europea  y Estados Unidos, quienes están comprometidos con la restauración de la democracia en Venezuela.

En ese sentido, destacan la decisión del Gobierno argentino de establecer vías para recabar testimonios e información de los migrantes venezolanos sobre las posibles abusos por parte del régimen.





Comentarios

comentarios