Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Grupo de Lima acordó apoyar investigaciones a funcionarios y testaferros del régimen de Maduro

Caracas.- Foto Cancillería Argentina. El Grupo de Lima aprobó este martes crear una comisión para investigar a funcionarios y testaferros del régimen de Nicolás Maduro que estén involucrados a actividades ilícitas, así como por otorgar respaldo a grupos que están declarados como terroristas.

Le puede interesar: Grupo de Lima respaldó reuniones en Barbados y posibles elecciones presidenciales

En el punto ocho del acuerdo fijado este martes, la organización deja claro que iniciarán averiguaciones por "corrupción, narcotráfico y delincuencia organizada trasnacional, así como sobre el amparo que otorgan a la presencia de organizaciones terroristas y grupos armados ilegales en territorio venezolano, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y el impacto en la región de dichas actividades".

Además, el documento se refiere a la realización de mecanismos que permitan la facilitación de documentación e investigación de hechos de corrupción, narcotráfico y graves violaciones a los derechos humanos para la Unión Europea  y Estados Unidos, quienes están comprometidos con la restauración de la democracia en Venezuela.

En ese sentido, destacan la decisión del Gobierno argentino de establecer vías para recabar testimonios e información de los migrantes venezolanos sobre las posibles abusos por parte del régimen.





Artículos relacionados

Destacados

Efectivos del Cicpc recuperaron múltiples electrodomésticos que habían sido sustraídos del comercio de forma ilícita

Deportes

Krystsina Tsimanouskaya debía competir en el sprint femenino de 200 metros el lunes en el atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Destacados

Los habitantes del kilómetro dos de la carretera Panamericana lincharon a su pareja por cometer los abusos

Nacionales

El texto es capaz de describir los hechos que les sucedieron a los venezolanos muchos años atrás con la gracia de la narrativa y...