Grupo de Lima condenó autojuramentación de Luis Parra | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Grupo de Lima condenó autojuramentación de Luis Parra

Caracas / Foto portada: Archivo.- El Grupo de Lima condenó el uso de la fuerza por parte de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ejercido para impedir que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) accedieran al hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo.

Lea también: Golpe parlamentario: Luis Parra se autojuramentó como presidente de la AN

«La Asamblea Nacional tiene el derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su Presidente y directiva, por lo que desconocemos el resultado de una elección que vulnera esos derechos y que se ha dado sin la plena participación de los diputados que acudieron a la sesión», expresa el comunicado.

En la sección de este 5 de enero Juan Guaidó sería reelecto como presidente del Parlamento, sin embargo, por el «operativo de seguridad» presente a las afueras del Palacio Legislativo, tanto Guaidó como otros diputados de oposición no pudieron acceder al hemiciclo para ejercer su voto.

El comunicado resaltó desconoce el resultado de la elección y aseveró  que la Asamblea Nacional tiene el derecho constitucional de reunirse «sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su presidente y directiva».

«Desconocemos el resultado de una elección que vulnera esos derechos y que se ha dado sin la plena participación de los diputados que acudieron a la sesión», agregó.

Por otra parte, el Grupo de Lima señaló que sigue los eventos que se suceden en el país y en su  misiva hizo un llamado a la comunidad internacional para «trabajar de manera conjunta en apoyo a la recuperación de la democracia y el restablecimiento del Estado de derecho en Venezuela».

El parlamentario Luis Parra se autojuramentó este 5 de enero como presidente de la Asamblea Nacional (AN), así como otros tres líderes políticos disidentes, quienes a su juicio, conformarán la nueva junta directiva, dirigida por los postulados: Franklin Duarte, como  primer vicepresidente; José Gregorio Noriega, en la segunda vicepresidencia, y por último, en la secretaria de Cámara, Negal Morales.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

El servicio de mensajería instantánea tendrá disponible en los próximos días stickers animados

Nacionales

Jorge Rodríguez informó que fallecieron tres personas: dos en el estado Zulia y una en el estado Vargas

País

La comunidad universitaria comienza a sumar voluntades para recuperar la casa de estudios

Nacionales

El líder del Parlamento ha dicho en múltiples ocasiones que la oposición en los comicios tras la designación de los rectores por parte del...