article-thumb
   

Grupo de Lima decidirá el 4 de enero cuáles serán las acciones que tomará ante juramentación de Maduro

El Cooperante | 1 enero, 2019

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que los países que conforman el Grupo de Lima decidirán conjuntamente el próximo viernes la posición que sumirán ante la juramentación de Nicolás Maduro el 10 de enero para asumir un nuevo periodo presidencial.

Lea también: “No responde llamadas ni misivas”: Arreaza tildó de “hipócrita” a Carlos Holmes Trujillo

En un comunicado, la institución indicó que los cancilleres tendrán cita en la ciudad de Lima, en Perú. “Esperamos a que llegue el 10 de enero y que otros países que son defensores de la democracia, ante esta situación de dictadura abrumadora, tendrán también que retirar a sus embajadores y desconocer ese gobierno”, dijo el mandatario colombiano Iván Duque a Blu Radio.





Sin embargo, Maduro ha mantenido una actitud retadora: “Que hagan lo que quieran. Venezuela tiene una Constitución y yo voy a ser presidente hasta enero de 2025, si no voy a una reelección (…) Los Gobiernos que hagan los que quieran, que se vayan todos. Ahí está el aeropuerto de Maiquetía, que se vayan“, expresó durante una rueda de prensa con medio nacionales e internacionales ofrecida el pasado 12 de enero.

Comentarios

comentarios