article-thumb
   

Grupo de Lima presentará nueva resolución sobre crisis venezolana ante la ONU

Reinaldo Villanueva | 10 septiembre, 2019

Caracas.- La representante diplomática de Perú,  Silvia Elena Alfaro Espinosa, anunció este martes que desde el Grupo de Lima presentarán un nueva resolución sobre la crisis en Venezuela ante el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Le puede interesar: Defensor del Pueblo del régimen admitió y justificó violaciones de DD. HH. en Venezuela

“El propio pueblo venezolano clama la solidaridad de la comunidad internacional, No podemos permanecer indiferente ante la situación de este país, este Consejo tampoco, por lo que debe cumplir con su mandato y  asumir su responsabilidad doblando su acción para asegurar que los derechos humanos en Venezuela sean protegidos, respetados y promovidos, por eso nuestros países presentarán un segundo proyecto de resolución sobre Venezuela”, expresó durante el Consejo de DD. HH. de la ONU.





Asimismo, indicó que calificar como “grave, seria y profunda” la problemática venezolana es insuficiente por ser una nación que sin tener un conflicto armado “genera el segundo mayor número de refugiados e emigrantes en el mundo”.

“Más de cuatro millones de personas desde el años 2015 y casi dos millones desde hace 12 meses ha salido de Venezuela para escapar del hambre, la miseria, la falta de servicios médicos, el miedo y la desesperanza”, agregó Alfaro.

Comentarios

comentarios