article-thumb
   

Grupo de Lima rechazó aprehensión de Requesen y pidió al Gobierno respetar el debido proceso penal

El Cooperante | 11 agosto, 2018

Caracas.- El Grupo de Lima, conformado por trece países de la región y apoyado por Estados Unidos, rechazó contundentemente la aprehensión del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, por los los hechos acaecidos el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas, sin que se respetara el debido proceso penal ni su inmunidad parlamentaria.

Lea también: ¡En ropa interior! Así fue la concentración en la plaza Brión de Chacaíto en respaldo a Requesens

En un comunicado, la coalición exhortó al Gobierno venezolano a realizar una investigación “independiente, exhaustiva y transparente” para esclarecer lo sucedido y a no utilizar la situación para arremeter contra dirigentes políticos opositores.





Los países miembros manifestaron su “profunda inquietud por la utilización de las instituciones de seguridad y procuración de justicia del Estado venezolano para perseguir a los opositores políticos, lo que evidencia una vez más la ruptura del orden democrático y el quebrantamiento de la Constitución de ese país, contraria a la voluntad del pueblo venezolano”.

Asimismo, pidieron respetar el estado de inmunidad que pesa sobre el diputado Julio Borges, quien fue señalado como autor intelectual del atentado en contra del presidente Nicolás Maduro y está solicitado internacionalmente.


Comentarios

comentarios