article-thumb
   

Grupo de Lima rechazó ataque del régimen contra Guaidó en Lara

Gianfranco Ruggiero | 2 marzo, 2020

Caracas/ Foto: @MRE_Bolivia. El Grupo de Lima rechazó este lunes el ataque que recibió el presidente encargado, Juan Guaidó, durante un recorrido que realizó en Barquisimeto, estado Lara, donde intentaron ser repelidos por grupos irregulares que dispararon contra la multitud.

Lea también «Ravell responsabilizó a Cabello por ataque armado a comitiva de Guaidó en Barquisimeto»

“Esto se ha convertido en un patrón sistemático de violación de DDHH por parte del régimen, por eso reiteramos que para la región es intolerable esta situación”, escribió el Grupo a través de un comunicado divulgado por la cancillería de Chile.





La coalición de naciones, integrada por: Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, representada por delegados de Guaidó, acotaron que este tipo de actos de violencia “va en contra de los valores democráticos y no contribuye con una solución a la grave crisis por la que transita el país”, reseñó AP.

Durante el tiroteo, resultaron heridas 10 persones, entre las que está un menor de edad, de 16 años, quien recibió un impacto de bala en la pierna. Asimismo, el mandatario nacional reiteró su llamado a que los ciudadanos salgan a las calles el venidero 10 de marzo para aumentar la presión contra Maduro.