article-thumb
   

Grupo de Lima rechazó inclusión del régimen de Maduro al consejo de los DD. HH.

Jessica Dirinot | 18 octubre, 2019

Caracas.- Países participantes en el Grupo de Lima, rechazaron este viernes por medio de un comunicado, la inclusión de Venezuela como miembro del Consejo de los Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a las múltiples denuncias que se han hecho en contra del régimen de Nicolás Maduro por las miles de violaciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Lea también: Al menos ocho funcionarios murieron en misión fallida para capturar al hijo de “El Chapo”

Representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y las otras diez naciones aseguraron que la “dictadura madurista” es responsable de graves violaciones a derechos humanos y exigen acabar con la impunidad de los responsables de los actos criminales.





Este jueves se llevó a cabo la votación del Consejo de los Derechos Humanos en la ONU, donde Venezuela resultó ganador con 105 votaciones a favor de 193 papeletas, mientras que Brasil obtuvo 153, y Costa Rica 96 votos.

A continuación, el comunicado íntegro:

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, países miembros del Grupo de Lima, deploran profundamente que el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, responsable de muy graves violaciones a los derechos humanos, haya sido elegido al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2020-2022.

Nuestros países renuevan su firme decisión de realizar los mayores esfuerzos para que se continúe, en dicho Consejo, la investigación de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela, para que los responsables de estos actos criminales no queden impunes.





Finalmente, reiteran su permanente compromiso de continuar promoviendo, junto con la comunidad internacional, la recuperación de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

Comentarios

comentarios