Caracas.- Foto Portada: Cancillería Argentina. El grupo de Lima apoyó la mesa de negociación instalada por representantes del presidente encargado, Juan Guaidó, y miembros del régimen de Nicolás Maduro en Barbados, asegurando que la solución a la crisis que atraviesa el país debe ser unas elecciones presidenciales con garantías.
Le puede interesar: EE.UU. advierte a Maduro: tiene un corto plazo para abandonar el poder
Este martes, desde la ciudad de Bueno Aires, Argentina, los representantes de esta organización sostuvieron que su propósito es «devolverle la democracia a Venezuela y eso no tiene plazo«, por lo que anunciaron que continuarán en sesión permanente, ya que la crisis venezolana es regional y tiene un «impacto global».
Asimismo, indicaron que la medida tomada por la Asamblea Nacional (AN) de reincorporarse al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) es uno de los temas que discutirán en las próximas reuniones que llevarán a cabo.
El canciller, Jorge Faurie manifestó que el uso de la fuerza es un recurso que «quedará en el momento correspondiente», a la vez que condenó la presencia de grupos terroristas que operan en Venezuela.
Por último, la instancia recalcó su compromiso con a alcanzar una solución a la crisis de Venezuela por la vía pacífica.
#23Jul @JorgeFaurie, canciller de Argentina: Nuestro compromiso es con el fin de devolverle la democracia a Venezuela, ayudar a los venezolanos a encontrar una salida. Amplía esta información sintonizando nuestra señal #EnVIVO por #VIVOplay: https://t.co/ZaBsGvY2F1 pic.twitter.com/wUebRX4QVl
— VIVOplay (@vivoplaynet) July 23, 2019
