Grupo de Lima se reunirá en Brasilia para tratar la crisis venezolana | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Grupo de Lima se reunirá en Brasilia para tratar la crisis venezolana

Caracas.- El comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, junto con el coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes y refugiados criollos, David Smolansky, estarán presente en la reunión que se llevará a cabo este viernes por el Grupo de Lima en Brasilia para analizar la crisis venezolana.

Le puede interesar: Jueza ordena a Trump pagar dos millones de dólares por “mal uso” de su fundación

El encuentro será la primera que celebra el Grupo de Lima desde la elección como nuevo presidente de Argentina del peronista Alberto Fernández, quien han dado a entender que una vez que asuma el poder, el próximo 10 de diciembre, su país dejará esta plataforma, creada en 2017 para buscar una alternativa democrática en Venezuela, refirió Efe.

A pesar de eso, se tiene previsto la participación del canciller Jorge Faurie, el cual representará al Gobierno de Mauricio Macri en la cita.

El presidente electo de Argentina ya ha insinuado que su futuro Gobierno pudiera sumarse al Mecanismo de Montevideo, conformado por Uruguay, México, Bolivia y la Comunidad del Caribe y que busca impulsar el diálogo político en el país, pero sin desconocer al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Artículos relacionados

Opinion

Caracas/Por Sandra Alfaro.- Hay momentos en la vida en los cuales uno se detiene y piensa en su vida, su familia, sus hijos, sus...

Nacionales

El dirigente político decidió entregarse luego de que los funcionaron llegaron al lugar en que se encontraba

Internacionales

En todo el estado se han producido al menos 18 498 ingresos hospitalarios desde el 1 de marzo a causa de la pandemia

Vitrina

Ante la desaparición de Naya Rivera, sus fanáticos buscaron las reacciones de sus colegas de 'Glee', entre ellos, Lea Michelle