Grupo de perseguidos políticos apoya a Ramos Allup como presidente del Parlamento

Admin

Roberta Stabile.- Un grupo de presos y perseguidos políticos firmaron un documento en el que proponen al diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, como presidente del Parlamento que comenzará con un nueva directiva desde enero del 2016.

“Creemos que Henry Ramos Allup debe ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional asegurando y entendiendo que en estos cinco años debe haber alternancia en ese cargo. Es hora de echar los personalismos al frente, entender que el país exige, demanda y espera, una amplia alianza para reconstruirlo”, señala el comunicado firmado por la jueza María Lourdes Afiuni; el expresidente de la CTV y exiliado político Carlos Ortega; el general Raúl Emilio Baduel, la esposa de Franklin Brito, Elena Rodríguez; el estudiante  Douglas Morillo, los jóvenes  presos en “La Tumba” del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Lorent Saleh y Gabriel Valles y el editor encarcelado Víctor García.

Consideran que no hay tiempo de improvisar,  ni de sumar o restar parcelas partidistas; en momentos donde la nueva Asamblea Nacional (AN) tendrá parte del poder en sus manos para hacerle frente a la crisis que vive el país.

“Todos estamos metidos en el mismo barco, y a todos nos harán vivir en el mismo infierno si no combatimos como se debe aquello que hay que combatir”, explicaron.

Asimismo, son fieles creyentes de que  las circunstancias “demandan la experiencia y el consenso” de Ramos Allup.

“No quiere decir que seamos anti “Pedro” o anti “Juan”, pero sí quiere decir que somos anti improvisación, que somos anti degradación, que somos anti opresión”.

‎”Si no hacemos algo muy pronto nos parece que estarán ustedes de acuerdo en que nos vamos a ver obligados a escoger entre la frustración, de ver cómo el régimen intenta burlar la voluntad popular, y cómo podemos responder mal ante los desmanes del gobierno producto de la improvisación”, indicaron finalmente.

Ven como un punto importante a tratar por el nuevo Parlamento, en manos de la alternativa democrática, la implementación de la Ley de Amnistía. “Para curar así las heridas de actos realmente bochornosos e injustos como el de Leopoldo López, y tanto otros de una historia terrible de persecuciones bajo la mirada complaciente del partido de Gobierno”.

Comentarios

comentarios