Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Grupo IDEA y Antonio Ledezma reconocidos con el premio «Oswaldo Payá: Libertad y Vida»

Caracas, 1 de marzo.- La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (RLJD), conformada por líderes sociales y políticos de varios países latinoamericanos, anunció la entrega de la segunda edición del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida a Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), durante un acto celebrado en la ciudad de Miami.

Lea también: La propaganda comunista de Maduro y su impresionante similitud con la de Stalin (+Fotos)

Entre los finalistas figuraba además el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, que recibirá una mención especial de la agrupación juvenil democrática, así como tres políticos opositores venezolanos: Lester Javier Toledo Soto, Wilmer José Azuaje Cordero y José Vicente García, reseñó Diario Las Américas.

Ambas premiaciones serán entregadas próximamente, según anunció la representante de RLJD en México, Aurora Espinosa. Minutos antes del anuncio se estrenó el documental The Witness Project, o el proyecto del testigo, del realizador Adam Hawk Jensen, que recoge el testimonio de Rosa María Payá, hija del opositor cubano Oswaldo Payá. “Fue asesinado por el régimen cubano”, exclamó la opositora cubana, que lidera además el proyecto Cuba Decide, que busca realizar un plebiscito en la isla.

Payá falleció el 22 de julio de 2012 al salirse de la carretera el automóvil en el que viajaba junto a otro opositor, Harold Cepero, también fallecido. El automóvil era conducido por el joven político español Ángel Carromero, quien fue condenado a prisión en Cuba por homicidio voluntario pero más tarde liberado y repatriado a España. No obstante, la familia de Payá sostiene que el accidente fue provocado por agentes del Gobierno cubano y el disidente, por tanto, asesinado.





Artículos relacionados

Destacados

El mandatario hizo el anuncio en una sesión virtual de la Sociedad Geográfica Rusa

Destacados

La decisión de Biden corre el riesgo de represalias de los talibanes contra las fuerzas estadounidenses y afganas

Destacados

Considera que los eventos en Apure son ordenados desde Estados Unidos y Colombia para robar recursos y riquezas en territorio venezolano

Destacados

Eekhout cargó contra el sistema capitalista y lo tildó como "una amenaza contra la vida misma" que promueve la "dictadura imperial"