article-thumb
   

Grupo liderado por Julio Borges sostuvo encuentro de alto nivel con funcionarios mexicanos

El Cooperante | 9 marzo, 2018

Caracas, 9 de marzo.- Un grupo liderado por el diputado, Julio Borges, se reunió este viernes con el canciller mexicano, Luis Videgaray, en el marco de la gira que realiza el legislador venezolano para formar un frente amplio internacional en apoyo a elecciones libres, justas y transparentes en el país.

Lea también: Borges desde México: Seguiremos firmes y luchando hasta que se restituya el hilo democrático

En el encuentro, al cual también asistieron los coordinadores de Voluntad Popular y Primero Justicia, Carlos Vecchio y Tomás Guanipa; Videgaray quien aseguró que México seguirá comprometido con los el pueblo venezolano y apoyando la lucha por la democracia en el país.

Borges dijo que “esta gira busca la mayor solidaridad posible de los países que han estado acompañando a Venezuela en esta batalla por recobrar la democracia. Estamos pidiendo lo que dice la Constitución y la ley, nuestro objetivo es seguir ejerciendo presión, de la mano de la comunidad internacional, para lograr unas condiciones que permitan tener unas elecciones libres, equilibradas y transparentes. Si Maduro lleva a cabo este proceso electoral, deberá afrontar lo que es verse aislado de las democracias del mundo”.

En la visita a  la nación azteca, el expresidente del Parlamento y Guanipa también conversaron con el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, con parlamentarios de las diversas fracciones del Congreso Mexicano y con el alto mando del PAN para coordinar acciones conjuntas en pro de la democracia y del alivio de la crisis humanitaria venezolana, según reseñó Unión Radio.


Borges y Vecchio continuarán con visitas a Chile, para la toma de posesión del presidente de ese país Sebastián Piñera, y luego a Argentina para otros encuentros de alto nivel.

 

Comentarios

comentarios