article-thumb
   

Grupo Pestana preocupado por el futuro de sus empleados y operaciones tras allanamientos

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.- Tras los allanamiento en el Hotel Pestana Caracas por el atentado del pasado 4 de agosto contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Grupo Pestana emitió un comunicado mostrando su preocupación por el cese de sus operaciones durante los últimos 10 días debido a las investigaciones que realiza el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en sus instalaciones.

Lea también – Funcionarios del Sebin rodean el Hotel Pestana por tercer día consecutivo

“El equipo del Hotel Pestana Caracas apoya y colabora con la investigación de conocimiento público, en favor de la paz y la tranquilidad del país”, dice parte del texto. Sin embargo, destaca que se encuentra “sumamente preocupada” por sus trabajadores, ya que esta difícil situación afecta “la estabilidad económica de la empresa”, tras diez días de paralización de su actividad productiva.

Asimismo, detalló que parte de su Comité Ejecutivo, conformado por cinco de los gerentes del hotel, han estado a disposición de las autoridades, permaneciendo 24 horas al día dentro del hotel, sin poder moverse a sus hogares, “para brindar todo el apoyo y atención requerida”.

A continuación, el texto íntegro: 


Al cumplirse diez días de cese en sus operaciones, tras una medida de investigación por parte del SEBIN en sus instalaciones, el liderazgo ejecutivo del Hotel Pestana Caracas alerta sobre la comprometida situación económica impuesta a la operación que genera 120 empleos directos.

Desde el pasado lunes, 06 de agosto, el equipo del Hotel Pestana Caracas apoya y colabora con la investigación de conocimiento público, en favor de la paz y la tranquilidad del país. Parte de su Comité Ejecutivo, conformado por cinco de los gerentes del hotel, han estado a disposición de las autoridades, permaneciendo 24 horas al día dentro del hotel, sin poder moverse a sus hogares, para brindar todo el apoyo y atención requerida.

La organización del Grupo Pestana en Venezuela se encuentra sumamente preocupada por sus trabajadores, ya que esta difícil situación afecta la estabilidad económica de la empresa, tras diez días de paralización de su actividad productiva.

Este lapso de cese en las operaciones, compromete el estado de bienestar de más de 120 trabajadores que laboran en el hotel, ya que el 90% de sus ingresos corresponde al porcentaje de servicios, provenientes de las actividades diarias de eventos, restaurantes y bares, además de las propinas, que reciben de huéspedes y clientes.

La gerencia del hotel mantiene su disposición de seguir atendiendo cualquier requerimiento de las autoridades pertinentes, a la par, de mantener sus puertas abiertas, para servir, atender y poder cumplir con sus obligaciones junto a sus trabajadores y clientes.

¨Agradezco las numerosas muestras de solidaridad expresadas por nuestros, clientes, aliados y trabajadores, refiere Gustavo Jarussi, Director de Operaciones de Pestana para América Latina, y especialmente, -a nuestros cinco gerentes quienes se han destacado por su dedicación, compromiso y liderazgo, hoy más que nunca, en este momento de grandes desafíos¨

Comentarios

comentarios