article-thumb
   

Grupo sindical exigió justicia y salarios dignos para empleados públicos

Fabiola Cedeño | 5 agosto, 2019

Caracas.- Grupo sindical ofreció este lunes una rueda de prensa para exigir justicia y salarios dignos en la sede del Sindicato Nacional de Tierras.

Le puede interesar: Desmantelaron red de contrabando de medicinas provenientes de Venezuela y Ecuador

Antonio Suárez, vocero del gremio, indicó que exigen una “indemnización por lo dejado de percibir por la aplicación de un instructivo unilateral del patrono que modificó todas las formulas de calculo”. Aseveró que los empleados públicos no se pueden conformar con la entrega de alimentos Clap o con  el bono de 10.000 Bolívares aprobado recientemente para la compra de útiles escolares. La medida Suárez la calificó de insuficiente.





Suárez aseguró que es momento de que se haga el ajuste de la escala de sueldos y que el mismo debe arrancar en “400 dolares y concluir en 600$”.

El vocero invitó a la participación a todas la organizaciones sindicales para lograr una “convención colectiva que restituya el poder adquisitivo del trabajador y jubilado venezolano”.

Por su parte, Jorge López, secretario general del sindicato Alcaldía de Caracas, señaló que las instalaciones del sector público no ofrecen seguridad y no tienen luz  en sus ascensores.





López denunció que la póliza de seguro “es algo simbólico que aparece en el contrato colectivo  y que a la hora de utilizarlo no alcanza”. Agregó que los jubilados dependen más de estos beneficios.

A propósito del día del jubilado Alexis Coromoto Rodríguez, retirada del Ministerio de Agricultura y Tierra, exigió a entes gubernamentales que no se olviden de los pensionados y jubilados del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios