article-thumb
   

Grupo terrorista Talibán se adjudicó el asesinato de 10 soldados en Afganistán

Gianfranco Ruggiero | 28 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: AP. El vocero del Talibán, Qari Yusouf Ahmadi, se adjudicó un ataque en la provincia afgana de Helmand que dejó al menos 10 soldados fallecidos y cuatro heridos. El ataque comenzó el viernes por la noche con una explosión fuerte que destruyó un retén del ejército, seguida de un enfrentamiento armado que duró varias horas, dijo Omar Zwak, portavoz del gobernador de la provincia.

Lea también: “Explosión de camión bomba dejó al menos 78 muertos en Somalia”

El grupo terrorista Talibán incrementó en los últimos días sus ataques contra bases y retenes de las fuerzas afganas en diversas provincias, principalmente en Helmand, reseñó AP. El jueves, cuando un atacante suicida detonó sus explosivos junto a un complejo del ejército en la provincia de Balkh.





Además, en otro ataque del Talibán que ocurrió el martes, la milicia asesinó al menos a siete soldados en un retén del ejército en el distrito de Dawlat Abad, además de herir a otros seis miembros de las fuerzas de seguridad: tres soldados y tres agentes de inteligencia; mientras que el lunes, un soldado estadounidense murió en combate en la provincia norteña de Kunduz.

Actualmente, el Talibán controla casi la mitad de Afganistán, sin embargo, continúa perpetrando ataques casi diarios contra fuerzas afganas y estadounidenses, así como contra funcionarios del gobierno, incluso mientras asiste a conversaciones de paz con un enviado de Washington que busca poner fin al conflicto de 18 años.





Comentarios

comentarios