Connect with us

Internacionales

Grupo Wagner detiene el avance de sus tropas hacia Moscú

Luego de tener comunicación directa con Lukashenko, Prigozhin accedió a dar la vuelta y regresar a sus bases para evitar “derramar sangre rusa”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Yevgeni Prigozhin, líder del grupo de mercenarios Wagner, acordó detener el avance de sus tropas por territorio ruso tras llegar a un acuerdo con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Lea también: ¿Qué está pasando en Rusia con el grupo Wagner?

Prigozhin advirtió que sus tropas estaban avanzando hacia Moscú, y según el último reporte ofrecido por el mercenario, estaban a menos de 300 kilómetros de la capital rusa. Luego de tener comunicación directa con Lukashenko, accedió a dar la vuelta y regresar a sus bases para evitar “derramar sangre rusa”.

"Prigozhin aceptó la propuesta de Lukashenko de frenar el movimiento del grupo Wagner en territorio ruso y de otras medidas para desescalar la tensión", señaló en un comunicado la oficina de prensa de Bielorrusia. En el mismo se expone que se ha negociado garantías de seguridad para los combatientes de Wargner PMC.

Contexto

Este viernes Prigozhin soltó una diatriba contra el ejército ruso y prometió tomar represalias contra sus dirigentes. El servicio de inteligencia nacional ruso, el FSB, abrió una causa penal contra Prigozhin, acusándole de "llamar a la rebelión armada". También instó a sus propios mercenarios a detenerlo.

Advertisement

El viernes, Prigozhin acusó al ejército ruso de atacar un campamento de Wagner y matar a un "gran número" de sus hombres. Prometió tomar represalias con fuerza, insinuando que sus fuerzas "destruirían" cualquier resistencia, incluidos los controles de carretera y los aviones.



Tendencias